domingo, 2 de mayo de 2010

LA MADRE DE SANDRA PALO..para llorar señora , ya es tarde...

Muchas veces he pensado en la situación de esta mujer. La he visto en la TV muchas veces, puedo hasta llegar a comprender su situación, pero no me veo en ella. Todo el mundo la apoya y eso me parece muy bien, porque a partir de una madre, un hijo es un tesoro que hay que cuidar, y no es solo eso, CUIDARLO EL DOBLE CUANDO SABEMOS QUE UNO DE NUESTROS HIJOS PADECE DE UNA LIMITE MENTAL, ESO CON MAYOR RAZÓN.

El drama de Sandra Palo, que caló en todas nosotras, cuando unos noveles delincuentes abusaron de ella, y la asesinaron en una madrugada y en solitario, no podemos dejar de preguntarnos o al menos yo ¿Dónde estaban sus padres? ¿Por qué Sandra Palo, teniendo una edad mental de 10 0 12 años, iba sola a esas horas de la madrugada?...Estás son preguntas que yo me hago, y quizás otras madres también o no, pero si nos ponemos a pensar de quien es la responsabilidad de los hijos, creo y estoy convencida que un 95% nos corresponde a ambos padres, sobre todo tratándose de una menor como en el caso de esta niñita.

Nunca había querido escribir sobre esto, porque sé que habrá personas que serán muy criticas, y lo entiendo perfectamente, pero tampoco puedo quedarme con la boca cerrada, porque cada vez que aparece la madre de esta niña, y aunque no lo digo, lo pienso, ¿SRA. DÓNDE ESTABA USTED A LAS 4 DE LA MADRUGADA MIENTRAS ESTOS DELINCUENTES MAGREABAN A SU HIJA EN UNA CARRETERA?...No todo lo podemos dejar en manos de otros, sobre todo en el caso de esta niñita que padecía un problema mental. Tampoco dejo sin culpa a los canallas que la mataron, eso de ninguna manera, pero por otra parte, alguien les puso el pastel en las manos, y eso sí me indigna, y mucho, porque si Ud., o yo, tenemos un niño/a con las limitaciones mentales de Sandra Palo, tendremos que protegerle, a pesar de que su cuerpo nos diga que es un adulto, bien sabemos que su mentalidad no traspasaba la infancia, por ello pienso hoy que LOS PADRES DE SANDRA PALO Y TANTOS OTROS HIJOS QUE HAN DESAPARECIDO O HAN SIDO ASESINADOS POR DELINCUENTES DESGRACIADOS, TIENEN UN PUNTO DE RESPONSABILIDAD EN TANO Y EN CUANTO NO FUERON RIGUROSOS EN EL CUIDADO DE SU FAMILIA.

Muchas personas que lean esta nota, pensarán mas en el hecho mismo, el drama que vivieron las victimas y a lo mejor a mí, me juzgarán mas con el corazón que con la razón, pero eso no es lo importante, sino que aprender lo importante que dejan estas lecciones acrca de la FALTA DE CUIDADO PARA CON NUESTROS HIJOS. Que reflexionemos en nuestras frágiles reglas y que nos vayamos a dormir en paz cuando en el nido falte alguno de los nuestros, sin saber dónde está, y a esas horas. Lo anterior, lo reitero PORQUE SANDRA PALO, UNA NIÑA CON LIMITES MENTALES IBA POR UNA CARRETERA EN HORAS DE LA MADRUGADA, SOLA Y POR SU MISMO PROBLEMA MENTAL CONFIO EN UNOS DELINCUENTES QUE ABUSARON DE ELLA Y LA ASESINARON DE UNA FORMA CRUEL, MIENTRAS SUS PADRES DORMIAN, NO ENTERÁNDOSE HASTA LA MEDIA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE…Creo que en el apartado anterior, deberíamos reflexionar , no en cambio de leyes en caliente, porque por pedir, podemos pedir muchas cosas, pero LO QUE MAS DEBERIAMOS PEDIRNOS A NOSOTROS MISMOS ES, RESPONSABILIDAD PARA CON NUESTROS HIJOS, A FIN, DE NO LLORAR LAGRIMAS DE SANGRE POSTERIORMENTE.

No critico la pena ni los llantos de la madre de Sandra Palo, es más, siento una pena inmensa, y pienso en el martirio de esa niña en esa madrugada solitaria cuando unos desalmados, viéndola frágil, inocente y crédula, la engañaron y le quitaron la vida.

Pienso que los padres, deberíamos también ser castigados por la justicia cuando abandonamos nuestra responsabilidad y nuestro rol de guías, y no mantenemos una personalidad firme con nuestros niños, porque reitero, es nuestra responsabilidad en cada minuto saber dónde están, con quiénes sobre todo en el caso de Sandra Palo, porque una cosa será darles libertad, pero a un niño/a con las condiciones de esta niñita, me es imposible pensar que su madre dormía, mientras ella estaba en una carretera a merced de unas mentes diabólicas.

SANDRA PALO, descansa y que te dejen descansar en paz, todos aquellos que olvidaron que a pesar de tu edad cronológica no pensaron que eras apenas una infante, y que no te protegieron como mandan las leyes . descansa en un sueño dulce y rodeada de ángeles que ya han quitado tu dolor, porque aquí, especialmente en España, mucho tenemos que cambiar, especialmente los padres, en cuanto a saber educar y guiar a nuestros hijos, que un poco sí, se nos han ido de las manos.

MI CARIÑO PARA TODAS LAS MADRES


ADEU I SORT






INTRIN GULISS